Normas Internacionales de Auditoría

NIA 570 - EMPRESA EN FUNCIONAMIENTO

Alcance

Esta NIA trata de las responsabilidades que tiene el auditor, en la auditoría de estados financieros, en relación con la utilización por parte de la dirección de la hipótesis de empresa en funcionamiento para la preparación de los estados financieros.

De acuerdo con la hipótesis de empresa en funcionamiento, se considera que una entidad continuará con su negocio en el futuro previsible. Los estados financieros con fines generales se preparan bajo la hipótesis de empresa en funcionamiento, salvo que la dirección tenga la intención de liquidar la entidad o cesar en sus operaciones, o bien no exista otra alternativa realista. Los estados financieros con fines específicos pueden prepararse, o no, de conformidad con un marco de información financiera en el que la hipótesis de empresa en funcionamiento sea aplicable.

Objetivo

Los objetivos del auditor son:

  • (a) la obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre la adecuación de la utilización por parte de la dirección de la hipótesis de empresa en funcionamiento para la preparación de los estados financieros.
  • (b) la determinación, sobre la base de la evidencia de auditoría obtenida, de la existencia o no de una incertidumbre material relacionada con hechos o con condiciones que pueden generar dudas significativas sobre la capacidad de la entidad para continuar como empresa en funcionamiento, y
  • (c) la determinación de las implicaciones para el informe de auditoría.

Para mayor comprensión e interpretación descargue la versión completa de la NIA:

Contactar con un auditor

Si necesita un auditor GCE para realizar una auditoría de su empresa o más información sobre NIAS no dude en ponerse en contacto con nosotros al teléfono 3115994720 o enviarnos un email [email protected], nos encontramos ubicados en toda Colombia.